¡Súmate!

Casi todas las personas vivirán algún tipo de discapacidad transitoria o permanente en algún momento de su vida y las que lleguen a la senilidad experimentarán dificultades crecientes de funcionamiento.

Fuente: Informe Mundial sobre la Discapacidad 2011 (OMS / BM)

Leer más

¡Súmate!

En el mundo más de un billón de personas viven con discapacidad.

Leer más

¡Súmate!

Las personas con discapacidad tienen derecho a gozar del más alto nivel posible de salud sin discriminación.

Leer más

¡Súmate!

Ayudemos a que las personas que viven con discapacidad se incorporen a la vida diaria haciendo lo que más aman.

Leer más



Somos una Asociación Civil que trabaja para que personas que viven con discapacidad neuromusculoesquelética en situación de vulnerabilidad tengan acceso a Terapias de Rehabilitación Física con cuotas de recuperación accesibles.
En colaboración con IPETH, (Instituto Profesional en Terapias y Humanidades), operamos 3 Centros de Rehabilitación Física en México y Latinoamérica
Nuestros Centros de Rehabilitación Física son atendidos por estudiantes, supervisados por fisioterapeutas y médicos especializados.
Misión
Nuestra misión es rehabilitar físicamente a personas con discapacidad neuromusculoesquelética en situación de vulnerabilidad, promoviendo su pleno desarrollo y reintegrándolas a la sociedad.
Visión
Nuestra visión para 2025 es la apertura de 10 Centros de Rehabilitación Física autosustentables, que brinden atención a 2640 pacientes diarios (cada Centro de Rehabilitación Física tiene la capacidad de atender 264 pacientes por día).
Lo que nos mueve
En HUMA, nos mueve el amor, la voluntad, el esfuerzo, la solidaridad, el cariño, la amistad y estamos convencidos que ¡juntos podemos mover al mundo!

Salud

Salud

Otorgamos subsidios en Terapias de Rehabilitación Física para que personas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a estos servicios. Con el fin de transformar la realidad actual de la discapacidad en México, el mayor porcentaje de los recursos obtenidos se destina a la construcción, equipamiento y administración de Centros de Rehabilitación Física operando bajo nuestro...

Educación

Educación

Debido a la creciente necesidad de fisioterapeutas en nuestro país, apoyamos con becas a los futuros fisioterapeutas de México. Buscamos alianzas, para que los estudiantes de Fisioterapia, puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social y así culminar su formación académica.

13131315

Rehabilitación Pediátrica

Rehabilitación Pediátrica

Se encarga del asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos niños que presentan un retraso general en su desarrollo neuromusculoesquéletico, desórdenes en el movimiento u otras alteraciones.

Rehabilitación Deportiva

Rehabilitación Deportiva

Tiene como objetivo principal la curación de las lesiones causadas por la práctica deportiva utilizando diferentes agentes y ejercicios físicos y para cada paciente dependiendo de su patología.

Rehabilitación Neurológica

Rehabilitación Neurológica

Se especializa en la evaluación y el tratamiento de personas con problemas de movimiento, postura y/o equilibrio debido a una enfermedad o lesión del sistema nervioso.

Rehabilitación Ortopédica

Rehabilitación Ortopédica

Se centra en una precisa evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculoesqueléticas (articulaciones, músculos, huesos, etc.).

Rehabilitación Geriátrica

Rehabilitación Geriátrica

Se encamina a prevenir y tratar lesiones o patologías propias del envejecimiento. Ayuda a reducir el dolor, restaurar la movilidad, mejorar el equilibrio, , la confianza y autonomía del adulto mayor.

Atendemos personas con discapacidad



Centro de Rehabilitación Física, que tiene como objetivo atender las necesidades de Rehabilitación Física de las personas en mayor estado de vulnerabilidad.
En cada Stela, rehabilitararemos a 264 pacientes diariamente para mejorar su calidad de vida.
Ayúdanos a transformar la vida de miles de personas, iluminemos su camino para que su estela brille cada día más.

“Muchas gracias porque sí puedo dar más de lo que doy, con su ayuda he llegado hasta este punto”

Gissell Ferra

Gissell Ferra

“Yo soy una persona afortunada de haber entrado aquí, puedo caminar y eso es un gran paso”

Héctor Carvajal

Héctor Carvajal

“Ahí hacen milagros. Les agradecemos mucho por hacer realidad ese milagro, que Maren a sus 2 años haya podido dar sus primeros pasos después de 4 meses de Rehabilitación Física”.

Gilda Sofía Gómez

Gilda Sofía Gómez

“Cuando vine casi no podía caminar, me costaba mucho y me dolía de una manera muy fuerte. Yo quiero felicitar al personal y a la Institución porque sí me ha ayudado y estoy muy satisfecho y contento”.

César Ramón Quinteros

César Ramón Quinteros

“Fue emocionante ver como Fernanda – mi hija- gracias a los servicios de Rehabilitación Física que recibió, pudo dar sus primeros pasos después de no poder levantarse y hacer movimientos… ¡muchas gracias!”

Adriana Guadalupe Díaz

Adriana Guadalupe Díaz

Desde hace 10 años, hemos transformado la vida de miles de personas, cada una con una historia que contar





01 (55) 41 69 57 42
b.depaz@fundacionhuma.org
https://fundacionhuma.org
Calle 20 #4305 El Mirador, Puebla, Pue.
Contacto: Lic. Brenda de Paz Hernández